Súper tutorial básico: Como usar IPI Recorder

Continuamos:


¿Cómo instalar IPI Soft?

Para su instalación dejo el enlace a su web, pero sinceramente con un poco de sentido común sale so

IPI record e IPI mocap.



IPI RECORDER:

Una ves instalado debemos iniciar primero el IPI Recorder. Veremos lo siguiente:


En naranja aparecera los dispositivos detectados, si no aparece nada es porque no hay nada 😗. Si aparece naranja una linea roja es que tiene un error. Para comenzar a grabar apretamos en Recorder vídeo.

Con una kinect:

Veremos la siguiente pantalla:



Lo que está tachado es lo que deberemos quitar, o si no queda otra tapar con las sabanas. La kinect debe mostrar el cuerpo completo más un poco de suelo. Si aparecemos en celeste, o amarillo (como esta a la derecha) es porque estamos demasiado cerca, si aparece violeta es porque estamos demasiado lejos.

Las estadísticas no deben aparecer en rojo, si no quiere decir que hay que ubicar bien la kinect hasta conseguirlo (ponerlo más atrás,madelante, rotarlo, etc). Hay una opción para mover la cámara, pasando el mouse donde está la cruz verde.

Una ves terminado esto en la solapa BACKGROUND, realizaremos la comprobación del fondo. Le daremos click en Evaluate Background y esperaremos el tiempo que hayamos establecido. IMPORTANTE, para la evaluación es necesario que no haya nadie delante de la cámara.

Terminado la evaluación, vamos a la solapa RECORD, y para comenzar a grabar le damos a Start. IMPORTANTE, toda grabación debe comenzar con la persona en posición de T. Primero nos ponemos en T y después grabamos lo que queremos. Más adelante enseñare como cortar las animaciones.



Terminado podemos frenarlo con el mismo botón.

Cuando finalice nos dará la opción de subir directamente al IPI Mocap.





Con dos kinect:


Básicamente se maneja Igual, la diferencia es que tendremos pantalla por Kinect y debemos usar las linternas o los sensores de movimiento de la Plasytation 3.



En la solapa BACKGROUND se aplica igual, pero con la diferencia que debemos esperar la evaluación por cada kinect. Donde indico con la cruz verde, es para mover la cámara.

Deberemos realizar dos grabaciones uno con las linternas, donde haremos un circulo con ambas manos (osea mostrando las dimensiones del tu cuerpo) para poder calibrar despues en el IPIMocap.

El otro la grabación normal de la animación.

Cuando finalice de grabar nos dará la opción de subir directamente al IPI Mocap.




Comentarios

Entradas populares