Salud: Trabajamos mucho y nos cuidamos poco.

Buenas a todos! Acá dejo unas recomendaciones para cuidar el cuerpo. Aveces podemos estar frente a la computadora por muchas horas y esto nos puede afectar gravemente la salud. El cuerpo no esta adaptado a estar mucho tiempo sentado por lo que nos causaría muchos problemas de salud.
  • ¡Duerme! Dormir mínimo 8 horas al día para descansar tu cerebro. Ayudará a concentrarse mejor al otro día.
  • Come sano: No dijo que vivas de "verduritas y cosas ligth" (que algunas incluso son peores para el cuerpo), dijo que comas variado y poco. Te gusta las milanesas y después una buena torta achocolatada, ¡Perfecto! Pero al otro día trata de varias con una sopa suave. Incluí pescadohortalizashigadosemillas, etc. En la semana, lo mejor es comer cosas variadas y en poca cantidad.
  • Descansa tu mente: cuando ya llevas varias horas frente a la computadora es común que no veas la solución a los problemas que se te plantean. Lo mejor es descansar la mente, hacer que se pierda en otra cosa por lo menos por unos minutos. Lo ideal es tener descansar de 5 a 10 minutos cada una hora. De ultima, a ponerse la alarma del celular.

  • Quitar las ondas electromagnéticas: sería beneficioso comprarse una lampara de sal para eliminar impurezas mientras dormimos. Ayuda además a una mejor respiración y relajación. Con ponerlas todas las noches en el cuarto de dormir, hará que descansemos mejor.


  •  Protege tus manos: Esta es súper importante, es como ser músicos, tus manos son indispensables para tu día a día:
    • Ante el frio ponete unos guantes.
    • Cuando vayas a dormir, tomate 10 minutos para masajear las manos con alguna crema (recomiendo este, una vez que tomen temperatura, las tapas con un trapo, advertencia: ¡huele feo pero sirve!) así descansa mejor.
    • Hace ejercicios para prevenir tunel carpiano. Dejo un video de como se hacen los ejercicios. Con hacerlos cada dos o tres horas, durante 10 minutos, es un buen comienzo.

  • Hacer ejercicio: Otro que tampoco hay que exagerar, no dijo que vayas a hacer músculos todos los días al gimnasio, ni que tu masa muscular debe aumentar mas de 8000.  Pero con comprarse una bicicleta fija y andar todos los días media hora, ayudará bastante. 

  • Comprarse una buena silla:Y con decir buena, no quiero decir cara, simplemente que ayude a la espalda como las sillas ergonómicas. Lo importante es proteger la espalda y que la posición del cuerpo la adecuada (90° con el suelo):
    • Verdadero soporte lumbar: Es el que mantiene la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda.
    • Suave curvatura en cascada: el borde de la silla alivia la presión sobre los vasos sanguíneos de los muslos y previene el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y las venas varicosas. El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo y no debe presionar su muslo.
    • Acolchado: Mientras menos sea el acolchado, mas la espalda se adaptará a la silla, y no al revés.
    • Movilidad: la silla debe poder deslizarse sin esfuerzo para permitirle al cuerpo hacer movimientos de relax.
    • Apoya brazos: Deje que la silla y no la parte superior de su espalda soporte el peso de los brazos mientras trabaja.
    • Profundidad: Una silla muy profunda puede resultar problemática para una persona de contextura pequeña. Cuando está sentada con la espalda bien apoyada, debería haber suficiente espacio entre el borde de la silla y su rodilla para que quepa un puño cerrado.
    • Altura: Asegúrese que la silla es suficientemente alta para que sus muslos formen un ángulo de 90° con el piso.
    • Apoya pies: Considere tener un apoya pies si la silla es demasiado alta. Tener los pies apoyados le ayudará a restablecer la curva natural de su espalda.
Este si se paso.




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